DELTA

Detectan seis casos de variante Delta de Covid-19 en CDMX

La Ciudad de México continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo de contagio por Covid-19

NACIONAL

·
La Ssa de la CDMX reportó los casos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En conferencia matutina de este viernes 2 de julio, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se identificaron seis casos positivos de la variante Delta del nuevo coronavirus Covid-19. 

Durante su participación, Olivia López Arellano, titular de la Ssa de la CDMX, detalló que los casos de la variante Delta detectados en CDMX se encuentran estables y recuperados. 

La funcionaria del Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, apuntó que en la capital se han detectado casos positivos de la variante inglesa, brasileña, gama y delta. Detalló que "sí tiene mayor capacidad de infección. "

Se mantiene en color amarillo

En la conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que la capital continuará en color amarillo en el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19. 

La mandataria capitalina señaló que el color amarillo en el semáforo de riesgo Covid-19 continuará durante las próximas dos semanas; es decir, hasta el próximo 16 de julio. 

Covid-19 en México

México reportó 201 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 233 mil 248 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 45,89 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró seis mil 081 nuevos contagios que elevan a dos millones 525 mil 350 los casos confirmados.

Con información de medios

iorm