VACUNACIÓN COVID-19

CDMX inicia vacunación para adultos de 30 a 39 años en 5 alcaldías

Del martes 6 al sábado 10 de julio se realizará la siguiente fase de vacunación en donde se contemplan a los adultos de 30 a 39 años

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX comenzará con la Fase 19 del plan de vacunación. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se iniciará el próximo 6 de julio con la Fase 19 del Plan Nacional de Vacunación, en la que se comenzará con la aplicación de dosis para adultos de 30 a 39 años en 5 alcaldías, además de seguir con segundas dosis en personas de 50 a 59 y primeras dosis para los de 40 a 49 años. 

La próxima semana, entre el martes 6 de julio y el sábado 10 de julio, las autoridades capitalinas tienen programado la aplicación de 1 millón 44 mil 319 dosis de la vacuna contra Covid-19, un promedio diario de 208 mil 863. En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que buscan acelerar el proceso de vacunación.  

La segunda dosis para los de 50 a 59 años se realizará en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa. Mientras que la primera dosis para personas de 40 a 49 años de edad se aplicará en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero con el biológico de AstraZeneca.

Así inicia la vacunación de 30 a 39 años

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer que las personas de 30 a 39 años recibirán la primera dosis de la vacuna de Covid-19 en 5 alcaldías, y se espera inocular a 282 mil 649 adultos en ese rango de edad. 

Tienen programado la aplicación de 1 millón 44 mil 319 dosis de la vacuna. Foto: Especial

De acuerdo con la información proporcionada por la funcionaria capitalina, la vacuna contra el Covid-19 se aplicará a los residentes de las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco y Cuauhtémoc, donde aplicará el biológico de AstraZeneca. 

También se informó que a partir de la próxima semana será indispensable que las personas que acudan a vacunarse lleven su expediente de vacunación para que puedan recibir el biológico; este se obtiene al registrarse en mivacuna.salud.gob.mx

A la fecha se han aplicado 5.7 millones de dosis: 52.9 por ciento de los adultos en la Ciudad de México cuentan con al menos una dosis y el 31.4 por ciento ya tiene su esquema completo.

Con información de Carlos Navarro