COVID-19

CDMX inicia vacunación de segunda dosis en 6 alcaldías con alta afluencia

En esta ocasión, la sede de vacunación en Benito Juárez se cambió al Centro Médico siglo XXI del IMSS, en la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Foto: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

Este lunes inició, con una alta afluencia, la vacunación de segunda dosis contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años en seis alcaldías de la Ciudad de México

En un recorrido por las inmediaciones de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional siglo XXI se observó  una larga fila que daba vuelta sobre Eje 3, sin embargo el avance fue constante y las personas tardaban máximo 20 minutos en entrar.

"Está muy fluido, llegué hace 20 minutos", dijo la señora Teresa, vecina de la alcaldía Benito Juárez, momentos antes de acceder a la unidad.


En esta ocasión,  la sede de vacunación en Benito Juárez se cambió al Centro Médico siglo XXI del IMSS en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque la fila avanzaba de forma constante, se observó que no era posible mantener la sana distancia sobre la banqueta de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, pues además de las personas que hacen fila para entrar al macro centro de vacunación, también transitan muchas otras en la dirección contraria y solo queda un espacio pequeño delimitado por una valla.

El señor Roberto Arcos dijo que en total le tomó 45 minutos todo el proceso de vacunación. "Dentro del Centro también estuvo fluido, nos vacunaron y estuvimos de 20 a 25 minutos en observación", agregó.

La segunda dosis se suministrará entre hoy y el próximo sábado a los habitantes de 50 años y más de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por Gerardo Suárez 

brc

Temas