CDMX

CDMX mantiene semáforo amarillo durante las próximas dos semanas

Autoridades de gobierno anunciaron que no habrá cambio en el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México

NACIONAL

·
Aún es necesario utilizar cubrebocas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

 

La Ciudad de México (CDMX) se mantiene en el amarillo del semáforo epidemiológico por tercera semana consecutiva, así lo informó este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia virtual.

Esto significa que durante las próximas dos semanas la capital del país permanecerá en este color del Semáforo de Riesgo Covid-19. La Secretaría de Salud de la CDMX indicó que a partir de la próxima semana será indispensable llevar el expediente de vacunación impreso para recibir la vacuna

Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la CDMX, informó que hasta ahora se han aplicado 3 millones 757 52 dosis aplicadas a la población mayor de 18 años; con esquema completo 2 millones 229 mil 130. Un total de 5 millones 702 mil 817 dosis totales. Para el 9 de julio tendremos al 64% de la población mayor de 18 años por lo menos con una dosis y al 38% con esquema completo,· declaró la funcionaria.

Se vacunará a un millón de personas en la CDMX la siguiente semana

Los funcionarios capitalinos señalaron que el objetivo es vacunar la próxima semana a más de un millón de personas. Claudia Sheinbaum aseguró que "no habrá cierre de actividades y el objetivo es acelerar el proceso de vacunación, queremos que se sigan abriendo distintas actividades al mismo tiempo que se va vacunando la población."

Información en proceso