FLORENCIA SERRANÍA SOTO

Claudia Sheinbaum descarta investigaciones contra Serranía por el accidente de la L12

La mandataria capitalina aseguró que su compromiso es la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Foto: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La ex Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, no tiene investigaciones en su contra por el accidente de la Línea 12, que sufrió el colapso de su viaducto elevado.

Así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que ni en la Fiscalía General de Justicia local ni en la Secretaría de la Contraloría General hay expedientes abiertos.

"No hay ninguna investigación y eso es importante; como han dicho los dictámenes, esencialmente estamos hablando, pues de una falla estructural y van a seguir los siguientes dictámenes por parte de la empresa DNV y, pues del equipo técnico; entonces, no hay una investigación en este sentido a la directora, esa es la información que tenemos hoy de la Fiscalía General de Justicia o de la Contraloría", explicó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina aseguró que su compromiso es la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

"Como Jefa de Gobierno, mi obligación es, en este momento, concentrarme en que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos siga llevando a cabo su trabajo con la empresa que se contrató, pero lo más importante es la rehabilitación segura de la Línea 12 y ahí estamos concentrando la mayor parte de nuestros esfuerzos.

"Además, agradecemos, pues que el ingeniero Slim esté aportando los recursos para la reparación en la parte elevada de la Línea 12", dijo.

En la conferencia de prensa, se le cuestionó ¿el Gobierno de Claudia Sheinbaum no será un alcanfor en esta impunidad en cuanto a, no solo a la doctora Serranía, sino de quienes resulten involucrados, responsables en el asunto?

A lo que respondió:  yo te pregunto a ti y a todos los reporteros: ¿de quién depende definir las responsabilidades penales de una persona o de cualquier acción o cualquier delito?, ¿de quién depende?

En esta administración, con Florencia Serranía, en el Metro hubo diversos incidentes, entre ellos el choque de trenes en la Línea 1 de Tacubaya, el incendio en el PCC 1, en la subestación Buen Tono, así como el colapso del viaducto elevado de la Línea 12, que dejó como saldo 26 fallecidos.

El lunes pasado, Guillermo Calderón, quien estaba al frente del Servicio de Transportes Eléctricos, fue presentado como nuevo Director del STC Metro.

fal