METRO CDMX

Carlos Slim pagará rehabilitación de Línea 12 del Metro y estará lista en 12 meses: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que Carlos Slim se hará cargo de la rehabilitación del Metro, sin usar dinero del erario

NACIONAL

·
AMLO aseguró que Carlos Slim pagará la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la CDMX FOTO: Especial Créditos: Especial

El presidente López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim pagará la reconstrucción del tramo derrumbado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El titular del Ejecutivo dijo que esto lo platicaron en la reunión de ayer, la segunda que sostuvieron tras la tragedia de la Línea Dorada. 

AMLO dijo que Slim Helú le aseguró que se va a hacer cargo de la construcción del tramo dañado. Además, explicó que revisarán que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias y que no le costará nada a su administración, es decir, no se utilizarán recursos del erario. 

Claudia Sheinbaum, López Obrador y Carlos Slim se reunieron ayer en Palacio Nacional y el dueño de Grupo Carso dijo que se encargaría de la rehabilitación.

Carlos Slim y Grupo Carso se encargarán de la rehabilitación de la L-12 del Metro 
FOTO: Archivo 

"Él va a pagar todo"

López Obrador dijo que Slim se comprometió a cubrir todos los gastos de la rehabilitación, esto a pesar de que la empresa considera que la obra ya está concluida. Pero el empresario de origen libanés también dijo que lo más importante es que se rehabilite y que lo va a financiar su empresa.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, López Obrador dijo que la obra se terminará en 12 meses y se podrá volver a usar con normalidad.

La línea 12 del Metro fue inaugurada en 2012. AMLO aclaró que no van a esperar la cuestión judicial, que van a coordinarse con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los ingenieros a cargo, para que en un año esté funcionando el Metro, en el trayecto que va desde Mixcoac a Tláhuac.

gka