SERGIO GUTIÉRREZ LUNA

Reto del presidente de la Cámara de Diputados es conducirse con neutralidad, asegura Sergio Gutiérrez Luna

Tras ser elegido como candidato a presidir de la cámara de diputados, el legislador aseguró que su militancia no influirá en sus decisiones, aunque aún falta que sea ratificado

NACIONAL

·
Cámara de Diputados.El legislador aseguró que su militancia no será factor en la toma de decisiones en caso de ser ratificado como presidente de la cámara. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Como parte de la nueva LXV Legislatura en San Lázaro;  el partido Morena, seleccionó  al diputado Sergio Gutiérrez Luna como su candidato a encabezar la presidencia de la cámara para el primer año de labores 2021-2022 de esta legislatura.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, habló sobre el reto que representa para él ser propuesto como  presidente de la Cámara de Diputados.

En ese sentido afirmó que a pesar de su militancia partidista en Morena, tiene como mandato el conducirse con neutralidad, e incluso señaló que ese será el principal resto de su nueva encomienda.

“Aunque todos tenemos un partido, el presidente de la cámara debe ser el árbitro, mediar entre las partes y poner orden, tenemos la obligación legal de conducirse con imparcialidad”

¿Qué representa personalmente su candidatura?

En el ámbito personal, Sergio Gutiérrez, señaló que es un gran orgullo, conducir a los compañeros, siendo un reto importante en su carrera, por lo que agradeció la confianza para ser propuesto en este cargo.

Pese a ser el principal candidato, será hasta el mes de septiembre en el inicio de la nueva legislatura se someta a discusión la integración de la mesa directiva, misma que debe ser elegida por las dos tercera partes de la cámara, señaló.

Se debe tener convicción e integridad

Cuestionado sobre cómo se logra mantener la ecuanimidad al ser presidente de la cámara sin caer en preferencias partidistas, el diputado recalcó que se debe de entender el deber constitucional más allá de la militancia. 

“Nuestro deber es sobreponer nuestra preferencia partidista y sacar adelante los asuntos de la cámara (...) existe la madurez para entender los roles que uno juega, debemos ser neutrales e imparciales”, concluyó.