EDOMEX

Conoce el OXXO más resguardado de México, una fortaleza contra los crímenes

Producto de la delincuencia, esta tienda ha decidido blindar el establecimiento para evitar la delincuencia

NACIONAL

·
Producto de la delincuencia, esta tienda ha decidido blindar el establecimiento (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Las tiendas OXXO se han convertido en algo común de nuestra vida diaria. No por nada son las recurrentes bromas sobre su repentina aparición en las múltiples equinas de México.

En total, hay más de 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia. De estos miles de establecimientos, algunos destacan como “el OXXO más bonito de México”, ubicado en Puerto Vallarta, o el Oxxo Smart, la tienda de autopago en Monterrey.

Sin embargo, y lamentablemente, otra de las cosas comunes en el país es la violencia y la criminalidad. Esta situación que también ha mermado a la empresa, por lo que se han adaptado para evitar asaltos.

Incluso, uno de ellos ha tenido que incrementar las medidas de seguridad. Así lo dio a conocer un usuario de TikTok (@luisrodrigo106), al que llamó el OXXO más peligroso y protegido de todo México.

Sin dar muchos detalles, el usuario contó que este establecimiento está ubicado en Coacalco, Estado de México. “Tanto por los saqueos como asaltos, tuvieron que tomar medidas drásticas”, comentó.

¿Cómo es este OXXO?

Para empezar, reemplazaron todas las ventanas de cristal, características de las tiendas para exhibir los productos, por tabiques. Para evitar que se viera la muralla, optaron por colocar publicidad y mejorar el aspecto estético.

A su vez, la entrada de doble puerta de cristal que hay en cada OXXO tuvo que ser reforzada. En la parte exterior hay otra puerta, pero en este caso hecha de metal con una pequeña puerta para poder seguir atendiendo a los clientes en las noches.

El usuario destaca que, a diferencia de los demás establecimientos, este tiene un guardia de seguridad dentro de la tienda con armamento. Claro, para poder enfrentar a los delincuentes.

Por dentro no es muy diferente de los demás. Tiene exhibidores para mostrar los productos y refrigeradores para las bebidas. Lo único que cambia es la pared en vez de las ventanas de cristal.

“De noche se ve como si fuera una fortaleza o como si estuviera blindado. Es un OXXO muy peculiar, ¿no creen?”, indicó el usuario al final de la segunda parte de su video.