SAMUEL GARCÍA

Samuel García asegura que carretera Gloria-Colombia será una realidad en 2022

El Gobernador electo de Nuevo León se reunió con miembros del Departamento de Administración de Transporte de Texas

NACIONAL

·
Reunión por la seguridad en la frontera, en Texas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, adelantó que el proyecto carretero Gloria-Colombia, que conectará a la zona metropolitana de Monterrey con la frontera con Texas, se hará “sí o sí”, el próximo año, con una inversión de 150 millones de dólares. 

Como parte de su gira de trabajo por Estados Unidos, García se reunió con miembros del Departamento de Administración de Transporte de Texas, para blindar en materia de seguridad su frontera con Texas durante el próximo sexenio para aumentar el comercio a través de la Aduana Colombia

Potencializar la frontera más chica

Insistió que se trata de potencializar lo que llamó “la frontera más chica, pero con la economia mas grande”, respaldada con infraestructura como la carretera, que fue una promesa de campaña de García.

"Mi administración buscará recursos federales o internacionales o de manera conjunta para hacer la carretera. Y también decirles la importancia que Texas también necesita hacer infraestructura para conectar esa frontera con la carretera 35", insistió.

En específico, argumentó que el beneficio de esta frontera es que se reducirá el tiempo hacia Estados Unidos a máximo de hora y media, mientras que el cruce en Nuevo Laredo, Tamaulipas se encuentra rebasado en su capacidad, y de hecho los transportistas tardan hasta 5 o 6 horas para cruzar. 

García adelantó que están determinados a que se empiece a construir el próximo año, mientras exploran los tipos de financiamiento para su construcción, ya que el proyecto asciende a 150 millones de dólares.

DRV