NAYARIT

Propiedades volverán a poner frente a un juez a hija del exgobernador de Nayarit

El juez de control del Centro Penal Federal determinó que la joven podría pagar una garantía económica y quedar en libertad

NACIONAL

·
Propiedades volverán a poner frente a juez a hija del exgobernador de Nayarit.Foto: Especial

Por la adquisición de varias propiedades, entre ellas una que pagó en efectivo en 2009, Lidy, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que la Fiscalía General de la República apeló la no vinculación a proceso que determinó a su favor un juez federal, el pasado 11 de junio.

En esa fecha, el juez de control del Centro Penal Federal determinó que la joven podría pagar una garantía económica y quedar en libertad tras ser detenida el 6 de junio junto con su padre, el exmandatario local.

"Es probable responsable del delito mencionado, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017", afirmó la Fiscalía, pero no aclaró si habrá una nueva orden de aprehensión o se seguirá el proceso en libertad.

Las investigaciones refieren que Lidy pagó en efectivo una vivienda en Zapopan, Jalisco; en el fraccionamiento Jardines de la Patria, con valor de 2 millones 850 mil pesos en 2009 cuando tenía 19 años y su padre era alcalde de Tepic -quien ganaba en este encargo, alrededor de 78 mil 994 pesos mensuales-.

Foto: Especial

Cabe recordar que fue la Comisión de la Verdad de Nayarit, a través de su vocero Rodrigo González Barrios como se interpuso la denuncia por enriquecimiento ilícito y se hicieron públicos documentos catastrales notariados de esta propiedad, por ejemplo, la escritura 1232 que obra en archivos d Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco.

Además, en 2018, la Fiscalía General del Estado aseguró varias propiedades al ex mandatario y a su familia, tres de ellas estaban a nombre de la joven, como una casa amén construcción en el coto Bonavida del fraccionamiento Bonaterra, en calle Paseo de los Bosques; además de dos lotes en el fraccionamiento exclusivo Lago David Residencial.

atm