GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Tribunal revisará impugnación de FGR contra amparo de García Cabeza de Vaca

El Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas resolverá el recurso de queja que presentó la Fiscalía contra la decisión del Juez Octavo de Distrito de esa entidad

NACIONAL

·
García Cabeza de Vaca tiene una suspensión definitiva que impide que sea detenido. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Un tribunal federal aceptó revisar la impugnación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra la admisión del amparo presentado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión en su contra.

El Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas resolverá el recurso de queja que presentó la Fiscalía contra la decisión del Juez Octavo de Distrito de esa entidad, de admitir la demanda del mandatario estatal.

"Se admite el recurso de queja que hace valer la Fiscalía General de la República y titular de la Policía Federal Ministerial, en contra del auto de 24 de mayo de 2021 por el que se admitió la demanda de amparo, dictado por el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas", señaló el tribunal.

La presentación de ese recurso de queja derivó en que el juicio de amparo que promovió García Cabeza de Vaca esté suspendido.

Además, el juez Octavo de Distrito de Tamaulipas rechazó entregar al gobernador copias de la orden de captura por considerar que contiene información clasificada, pero sí dio copia certificada de las pruebas que hay en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

García Cabeza de Vaca tiene una suspensión definitiva que impide que sea detenido.