Senadores de Morena se echaron un palomazo norteño al entregar reconocimientos a los músicos y compositores Eduardo Mora y Eliseo Robles, por su trayectoria, creación, contribución y difusión de la música norteña en el país.
En el salón de Plenos, enfundados con sombreros rancheros, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, así como los senadores Ricardo Monreal y Armando Guadiana, entonaron la canción de Lalo Mora, Eslabón por eslabón.
“Échale Guadiana”, se escuchó decir al senador Eduardo Ramírez, quienes
Previo a eso, los senadores morenistas entregaron los reconocimientos a Lalo Mora, músico de Los Invasores de Nuevo León, y a Eliseo Robles, quien estuvo presente en la sede legislativa.
“Quiero agradecer por este bonito reconocimiento, los voy a recordar siempre en mi pecho y en mi mente, a donde sea que vaya. Les prometo que todavía hay Eliseo para rato y seguiremos grabando para toda la República mexicana”, dijo Robles.
El senador Monreal resaltó la labor de ambos músicos y destacó varias canciones que han compuesto que son reconocidas en la música norteña. De Lalo Mora resaltó las canciones “Aguanta corazón”, “Casa nueva”, “Eslabón por eslabón”, “Bonita” y “El rey de mil coronas”.
En tanto que de Eliseo Robles, se destacó que ha dedicado gran parte de su vida a difundir el género de la música norteña con canciones como “Chaparra de mí Amor”, “Que me lleve el diablo” y “Tragos amargos”.
Monreal sostuvo que ambos son dos grandes compositores que vinieron a revolucionar el género de música norteña.
“En el Senado hemos recibido a grandes compositores, artistas, literatos, académicos y hoy especialmente me congratula el reconocimiento a dos grandes exponentes de la música norteña”, dijo.
A los músicos se les dio un reconocimiento que a la letra dice: “El Senado otorga el presente reconocimiento a don Lalo Mora y Eliseo Robles por su contribución y difusión de la música norteña con más de 100 obras musicales”.