NOTICIA VIRAL

Maestro de inglés ofrece clases a 15 pesos tras quedarse sin trabajo por la pandemia

La historia de Samuel se volvió viral en redes sociales luego de ser visto en las calles de la CDMX sosteniendo un cartel en el que ofrece clases por zoom

NACIONAL

·
La historia de Samuel se volvió viral luego que fuera compartida en un post de Facebook. FOTO: FacebookCréditos: Facebook

Samuel es un maestro de inglés cuya historia se volvió tendencia en redes sociales luego que fuera captado por las calles de la Ciudad de México ofreciendo clases de inglés en línea a un costo de 15 pesos cada hora; un usuario de Facebook, de nombre Caleb Rojas, ha sido el responsable de compartir la imagen del joven profesor en su cuenta personal de esta red social, y desde entonces ha sido compartida en más de 16 mil ocasiones.  

Samuel, quien aparece sosteniendo una cartulina en la imagen que acompaña el post de Facebook, se quedó sin trabajo debido a la pandemia de Covid-19, por lo que decidió salir a las calles de la capital mexicana a ofrecer personalmente sus servicios mientras sostiene un cartel en el que ofrece "Clases de inglés desde cero, 15 pesos por hora, clases por zoom," además de ofrecer la primera clase gratis, Samuel dio a conocer los horarios disponibles; de lunes a jueves de 5 a 7 de la tarde.

En el anuncio que sostiene Samuel comparte además su número celular al cual pueden contactarlo vía WhatsApp y solicitar las clases de inglés en línea. Su fotografía, así como su historia personal, se volvió tendencia luego de haber sido publicada en Facebook por Caleb Rojas en donde motivó a las personas a tomar clases y de paso ayudar al joven profesor; "Anímense, después de todo uno siempre tiene algo que aprender... En tiempos de tanta locura hay que buscar la manera de apoyarnos", escribió el usuario en la red social.

"Que le caiga mucho trabajo", desea Caleb

Caleb Rojas agregó en su publicación que consideró que compartir la historia de Samuel "sería buena idea (...) para que le caiga mucho trabajo", y que si bien no se consideraba experto en clases de inglés sí creía que los precios eran realmente accesibles. Además con su publicación motivó a quienes se encuentran atravesando por una situación similar a no decaer y que el ejemplo de Samuel contribuya para que las personas se solidaricen. 

Uno de los detalles que más llamó la atención de los usuarios en las redes sociales ha sido el precio en el que el joven profesor ofrece sus clases, solo 15 pesos, una cifra muy inferior a lo que suelen costar las asesorías en algunas escuelas de inglés o con maestros particulares. "Anímense, después de todo uno siempre tiene algo que aprender... En tiempos de tanta locura hay que buscar la manera de apoyarnos", concluyó Caleb en su mensaje.

El nombre de Samuel se volvió tendencia en redes y miles de personas se mostraron dispuestas a difundir su historia de esfuerzo y motivación por obtener un trabajo e ingresos extras, en un contexto en el que millones de personas en México, incluidos miles de jóvenes, se han quedado sin empleo debido a los efectos económicos y de salud que trajo consigo la actual pandemia por Covid-19.