El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca recorrió la colonia Lázaro Cárdenas acompañado del alcalde Mario López Hernández, lugar afectado por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical número 8 en Matamoros.
El mandatario manifestó que se está haciendo lo posible por solucionar este problema que por décadas afecta a Matamoros, siendo la falta de drenes la principal causa de las inundaciones.
“Hay que tomar en cuenta que muchas colonias son bajas en Matamoros tiene décadas así. Se le ha pedido al gobierno federal hacer drenajes pluviales", declaró al recordar que también se han dado reducciones a presupuestos.
Fueron un total de 200 colonias las que se vieron afectadas por las inundaciones, de las cuales un total de 40 tuvieron afectaciones severas.
Previamente el gobierno de Tamaulipas ya había solicitado formalmente ante Protección Civil su intervención para que se emita la declaratoria de emergencia para el municipio de Matamoros, a fin de que las 135 mil personas afectadas en 40 colonias, puedan acceder a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales.
Hay que señalar que también se ha enviado cuatro mil despensas para parte de los afectados, mientras que las autoridades locales siguen realizando acciones de limpieza y bacheo.