CLIMA CDMX

¿A qué hora va a llover en la CDMX este 14 de julio?

La Conagua indicó que habrán temperaturas de 13 a 15°C y máximas de 23 a 25°C

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. Foto: Archivo | Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México tendrá condiciones climatológicas similares a las que hoy se presentaron, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con su pronóstico, para este miércoles 14 de julio se espera cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde nublado con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, indicó que se espera viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormentas. En cuanto a las temperaturas estimó mínimas de 13 a 15°C y máximas de 23 a 25°C.

¿A qué hora lloverá este miércoles 14 de julio?

De acuerdo con el portal de Meteored se esperan lluvias ligeras a partir de las 2 de la mañana. Sin embargo, este escenario se presentará a las 17:00, 20:00 y 23:00 horas. Ante esta situación las autoridades pidieron a las personas tomar previsiones. 

Se recomienda que las personas revisen las redes sociales oficiales de la Conagua y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para conocer las demarcaciones que resultarán afectadas. 

¿Cuál será la situación para el Estado de México?

En el caso del Estado de México, la Conagua indicó que tendrá las mismas condiciones que la capital del país, sin precisar los municipios que serán afectados. También se recomienda revisar sus canales informativos para conocerlos a detalla. Por otro lado, indicó que tendrá temperaturas mínimas de 8 a 10°C y máximas de 21 a 23°C.

Este clima lluvioso y amenazantes de granizada se debe a que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, interaccionará con la onda tropical número 10 que se desplazará por el centro y sur del país, con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico; afectará a las entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de México, con tormentas puntuales torrenciales en Guerrero.