feminicidios

Joven desaparecida en Colima es encontrada sin vida

Familiares de Stephanie, solicitaron a través de redes sociales ayuda para localizarla, después de desaparecer la madrugada del sábado

Joven desaparecida en Colima es encontrada sin vida
La joven iba acompañada de otro amigo procedente de la Ciudad de México. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

Esta mañana fue localizado sin vida el cuerpo de Stephanie Dallan Courrech, una joven de 24 años de edad, quien fue vista por última vez la madrugada del sábado en el municipio de Colima.

Familiares y amigos de la joven, quien era trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitaron a través de redes sociales la colaboración de la sociedad para localizarla, después de que no tuvieron noticias de ella.

De acuerdo con la información, Stephanie fue vista por última vez el sábado a las 02:30 horas, después de dejar a una amiga en un domicilio, en la colonia La Albarrada, para dirigirse a su hogar, sin embargo nunca llegó.

La joven iba acompañada de otro amigo procedente de la Ciudad de México, que conducía un auto Suzuki Swift color gris, de quién tampoco se tiene paradero.

Posteriormente, en redes sociales fue confirmado el hallazgo del cuerpo de la joven, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado haya proporcionado información.

En la última semana la entidad registró tres feminicidios: el domingo pasado, Martha, una adolescente de 15 años de edad, fue asfixiada en el interior de su domicilio, y el miércoles Valeria, una mujer transexual, fue localizada estrangulada y con huellas de violencia, al interior de una vivienda, en la colonia Villas de Oro, Villa de Álvarez.

Esta tarde, familiares de Martha realizarán una manifestación en Tecomán para exigir justicia por su feminicidio, mientras que la comunidad LGBT también realizará otra marcha en la capital, donde también pedirán justicia por los feminicidios.

Desde mayo pasado varios feminicidios han conmocionado a Colima, por los que se ha pedido justicia a las autoridades. El 6 de mayo, Julissa de 15 años de edad fue asesinada con un arma blanca y su crimen quiso ser encubierto con el incendio de una vivienda, donde fue encontrada encerrada en el baño.

El 12 de junio, después de una búsqueda intensiva de sus familiares tras su desaparición, fue localizado el cuerpo de Paulina, una maestra de primaria de 28 años de edad. El hallazgo fue en un canal de riego ubicado en la periferia de la capital del estado, donde al menos 20 cuerpos más de hombres y mujeres fueron encontrados en un lapso de 9 meses.

Temas