MORENA

Morena se compromete a continuar la transformación desde el Congreso de la CDMX

Los diputados que integrarán la bancada de Morena llevaron a cabo su primera reunión para hablar sobre la integración de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario

NACIONAL

·
Congreso de la CDMX en la siguiente legislatura.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Grupo Parlamentario de Morena en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México afirmó que trabajará en unidad y con apertura al diálogo, a fin de llegar a los acuerdos necesarios con las distintas fuerzas políticas para darle continuidad a la agenda de derechos y de política del bienestar que permita abonar a la transformación de la capital del país.

Reunidos en las oficinas del Congreso capitalinas, las diputadas y los diputados que integrarán la bancada de Morena llevaron a cabo su primera reunión para intercambiar puntos de vista sobre la integración de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario en la próxima legislatura.

Consolidar la transformación 

Coincidieron en trabajar “arduamente y con disciplina” durante los próximos dos meses para encaminar su trabajo legislativo a “consolidar la transformación a una ciudad innovadora y de derechos, de la mano con la que se vive en el país”.

Asimismo, reafirmaron la unidad de su grupo y su compromiso para sacar adelante una agenda colectiva con los temas prioritarios para la Ciudad de México, como lo son la atención a la emergencia sanitaria, la seguridad, la salud pública y la recuperación económica.

La agenda legislativa también tomará en cuenta la opinión de diversos sectores, como las mujeres, personas menores de edad, jóvenes y adultas mayores en el marco del Parlamento Abierto, donde todas las voces deben ser escuchadas para seguir siendo la Ciudad innovadora y de Derechos en la que todas y todos estén representados.

Refrendó el compromiso asumido en las urnas para, de  manera responsable y transparente, legislar “para seguir construyendo una Ciudad con justicia y dignidad, donde nadie quede fuera ni atrás, en concordancia con la Cuarta Transformación y confirmando su rompimiento con el modelo anterior”.

DRV