MORENA

Morena festeja triunfo de AMLO en 2018; es una victoria para la democracia, afirma Mario Delgado

El presidente nacional de Morena agradeció a los gobernadores, diputados, alcaldes y funcionarios electos y en funciones

NACIONAL

·
Mario Delgado, presidente nacional de Morena.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Cómo parte del festejo de los tres años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018, el Movimiento de Regeneración Nacional llevó a cabo un evento en el que se reunieron los militantes del partido. 

En el mensaje de clausura, Mario Delgado, presidente nacional del partido, agradeció a los gobernadores, diputados, alcaldes y funcionarios electos y en funciones.

'Hoy estamos de fiesta, celebramos un hecho histórico'.

Añadió que la victoria de AMLO en los comicios fue también la del pueblo, el cual, dijo, necesitaba un cambio a las situaciones de despojo, violencia y sufrimiento.

'Se votó por nuestros hijos y por nuestras hijas', dijo.

Acusó a los gobiernos pasados de saquear al país y despreciar la vida. Además de esto, aplaudió las acciones del gobierno en funciones, del cual dijo lleva tres años de victoria construyendo la paz.

'Es el instrumento de la lucha democrática de México', aseguró.

Delgado definió a la fórmula política como una unión con la empatía hacia los más necesitados y enemigo de la corrupción. 

'Combatimos la idea de que el ser humano sea un animal solitario y egoísta', aseguró.

Añadió que Morena ha logrado hacer de la honestidad ser un valor revolucionario. 

Reconoció los triunfos en los comicios pasados, en los cuales se lograron 11 de 15 gubernaturas, la mayoría de los congresos locales, con lo que gobernará a 61 millones de personas. 

El líder del partido dijo que la Cuarta Transformación es feminista y que tuvo que vencer al interés de empresarios, gobernadores y opositores que buscaron desligitimar al gobierno en turno. 
Agregó que la austeridad ha permitido dar apoyos sociales a sectores desfavorecidos en el país.

Sheinbaum dedicó unas palabras

A la cita también acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que los mexicanos y los funcionarios públicos deben seguir trabajando por la Cuarta Transformación. 

Opinó además que la CDMX no es una ciudad conservadora, sino  una entidad progresista que ha conquistado los derechos humanos

Destacó la entrega de apoyos económicos para las personas de la tercera edad, con discapacidad, las becas para estudiantes, así como la creación de escuelas a nivel medio superior y superior.

'Aqui hemos invertido donde ha habido pobreza', dijo Sheinbaum.

'Que viva este gran movimiento, que viva la Cuarta Transformación'.