GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Romero Hicks: “Ignorancia jurídica” de Mier, por insistir en desafuero de Cabeza de Vaca

El líder de los panistas en la Cámara de Diputados chocó con los dichos de Ignacio Miér; aseguró que el tema de Tamaulipas ya se resolvió en el Congreso local

NACIONAL

·
El posicionamiento de Juan Carlos Romero Hicks se dio en respuesta al tuit que publicó Ignacio Mier. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La insistencia del coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Miér Velazco, sobre proceder judicialmente contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca muestra “ignorancia jurídica y una obsesión” de su parte, señaló este miércoles el líder de los panistas en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

El posicionamiento de Romero Hicks se dio en respuesta al tuit que hoy publicó Ignacio Mier y en el que escribió que ahora que Morena será mayoría en el Congreso de Tamaulipas, desplazando al PAN como resultado de las elecciones, se acabará con la inmunidad del gobernador y será separado del cargo.

“El tema de Tamaulipas ya se resolvió en el congreso local, si quieren insistir en otras cosas pues ya veremos, parecen ser un tema de ignorancia jurídica y de una obsesión”, dijo el líder panista.

Reiteró que “el Congreso local ya falló”, en referencia a que el pasado 30 de abril aprobó rechazar la decisión que horas antes tomó la Cámara de Diputados sobre quitar el fuero al gobernador para que sea juzgado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos como defraudación fiscal equiparada.

Romero Hicks expuso que es facultad del congreso de Tamaulipas decidir avalar o no la decisión de la Cámara de Diputados sobre el fuero del gobernador.

“Cualquier alumno de derecho constitucional que lea el artículo 111, Fracción quinta y concluye lo mismo; que Morena, a través de su coordinador -y lo digo con mucho respeto- esté leyendo otra constitución, o esté queriéndola interpretar, lo invito a que estudie la reforma del 82 del presidente De la Madrid propuesta, la discusión que se dio en el Senado, los cambios que se hicieron para la promulgación para la promulgación en el 83, los escritos múltiples por ejemplo, en su momento, del ministro Salvador Rocha Díaz, lo que ha publicado el doctor García Ramírez, en fin, la lista es larga”, expuso.  

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

hmm