AMLO

AMLO debió reunir a Kamala Harris con el sector empresarial: Ex embajador de México en EUA

Gerónimo Gutiérrez, Embajador de México en EUA de 2017 a 2018, aseguró que la visita de Kamala Harris salió bien en términos generales

NACIONAL

·
El Presidente de México y la vicepresidenta de Estados Unidos se reunieron..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La visita de Kamala Harris a México, se ha convertido en el acto más destacado hasta la fecha, esto debido a que es la primera misión internacional que le encomienda el presidente Joe Biden.

En este sentido, mucho se ha debatido respecto a lo qué dejó este encuentro a Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de junio, cuando Kamala Harris arribó a Palacio Nacional.

Al respecto, Gerónimo Gutiérrez, Embajador de México en EUA de 2017 a 2018 y Subsecretario para América del Norte de 2003 a 2006, aseguró que la visita salió bien en términos generales.

Yo lo que veo es que de ambos lados, hubo señales claras en que hay interés en tener una buena relación", aseveró para El Heraldo Media Group.

Sin embargo aseguró que el titular del Ejecutivo debió de haber generado una reunión con el sector empresarial, pues 8 de cada 10 pesos de inversión en México vienen del sector privado, así lo aseguró el ex embajador durante una entrevista para "Tiempo de Negocios" con Darío Celis en Heraldo Televisión

Más allá del encuentro que hubo con las mujeres emprendedoras, que fue muy bueno, me hubiera gustado ver una reunión con el sector empresarial”, destacó.

Destacó que es importante la ejecución, seguimiento e implementación de los acuerdos señalados, ya que esta es la parte más difícil, en suma, destacó que espera sea un ejercicio nutrido que se mejore en septiembre con una próxima reunión.

Destacó que tradicionalmente, para México y Canadá, los presidentes son los que viajan a Estados Unidos, pero explicó que cada momento es distinto, por lo que a final, la vicepresidenta tiene un peso muy importante, y  será la encargada de dar seguimiento a lo conversado con el líder de la Cuarta Transformación.

fal