KAMALA HARRIS

AMLO se mofa de resbalón con Kamala Harris; le contó que hizo limpia a la silla presidencial

El presidente López Obrador platicó que le habían hecho una limpia a su Silla presidencial, esto porque cuenta una leyenda que el mueble se encuentra embrujado

NACIONAL

·
El presidente López Obrador tomó con humor el resbalón que tuvo con Kamala Harris FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le dio un recorrido por el Palacio Nacional y los lugares más representativos para la historia de nuestro país. 

Primero reconoció el error que cometió al llamarla Presidente Kabala y ofreció disculpas por ello. Aunque también lo tomó con humor y dijo que “tal vez mis adversarios tienen razón al decir que ya estoy chocheando”, reconociendo que no es infalible. 

Pues le dijo presidenta y además le cambió el nombre ya que al saludarla la llamó "Kabala", pequeño error que no pasó inadvertido en redes sociales, donde le hicieron memes por lo que el mandatario bromeó con ese hecho.

Informó que durante el recorrido le mostró los murales de Diego Rivera, donde fue detenido Francisco I Madero, además de la silla presidencial, en la que no se quiso sentar Emiliano Zapata, porque creía que estaba embrujada. 

Por esa razón, López Obrador le platicó a Kamala Harris que antes de ocupar Palacio Nacional le hizo una limpia y así ya pudo sentarse, “Por si las moscas”.

 

López Obrador contó a Kamala Harris que le hizo una limpia a la Silla Presidencial
FOTO: El Heraldo de México 

Firman convenio para el Tren Maya 

Además de contar la anécdota con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente López Obrador firmó esta mañana un acuerdo con Bombardier-Alstom para la adquisición de los vagones para el Tren Maya. En este proyecto se invertirán más de 36 mil millones de pesos.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, celebraron el convenio, porque los trenes serán construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Esta medida generará 4 mil empleos directos y alrededor de 7 mil empleos indirectos.

Acompañados por los embajadores de Canadá y Francia en México, así como de representantes de la empresa que ganó la licitación, el presidente dijo que se trata de empresas serias y responsables. También confió en que los trenes sean entregados en tiempo y forma en 2023, pues iniciará operaciones a finales de ese año.

López Obrador firmó el convenio para la adquisición de los vagones para el Tren Maya 
FOTO: El Heraldo de México 

gka