MIGUEL BARBOSA HUERTA

Continúa búsqueda de reo fugado en Puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aclaró información respecto a la banda que asesinó a los estudiantes de la BUAP y Upaep

NACIONAL

·
Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que Felipe Hernández el reo que se fugó del penal de San Miguel no forma parte de la misma banda que asesinó a los estudiantes de la BUAP y Upaep aunque operaba en la misma región del estado, se siguen las investigaciones para su captura.

Manifestó que “El Pirulí”, no está relacionado con el homicidio de los estudiantes de Medicina en Huejotzingo, pero si con otros asesinatos en la zona e inclusive es de un grupo delictivo más peligroso de la zona.

Comentó que las personas que se encuentran detenidas por el asesinato de  los alumnos de la Upaep y la BUAP, en febrero de 2020 y que están detenidos, son Lizeth Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez Amador, y Ángel Juárez Espinosa, a quienes “se les encontró todo”.

Incluso, agregó que Hernández Tlatelpa fue detenido el 24 de noviembre de 2020 y encabezaba una banda que operaba en la misma zona de Santa Ana Xalmilmilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, la cual se llama “Los Pirulís”. 

Refirió que a de acuerdo a los datos de Seguridad Pública, dicha banda es más grande y con mayor influencia en la región, que el grupo al que pertenecían los responsables del asesinato de los estudiantes Ximena Quijano José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y del conductor de Uber

“Es reprochable el tema de la fuga de cualquier de los ppl en Puebla, pero este que se fugó, que es mucho más peligroso que los otros, no está vinculado en la ejecución de los estudiantes. Se dejan llevar por ideas, rumores, filtraciones malintencionadas que quieren hacer quedar mal las cosas”, comentó.

Por Claudia Espinoza

fal