Lunes 21 de Junio 2021
PUEBLA

Indagan fuga del recluso del penal de San Miguel en Puebla

17 personas van detenidas

3 alumnos fueron asesinados. Foto: Especial
3 alumnos fueron asesinados. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Felipe H, un recluso del penal de San Miguel, escapó el fin de semana, razón por la que ya hay 17 personas detenidas.

Felipe, alias El Pirulí, está vinculado con diversos homicidios en el municipio de Huejotzingo, entre ellos, de un grupo de estudiantes de Medicina de la Upaep y la BUAP, hecho por el cual hubo diversas protestas de alumnos y familiares para exigir justicia.

El reo escapó de la cárcel haciendo sólo su cambio de vestimenta, la cual le fue llevada por otro sujeto en una visita.

Barbosa reiteró que dentro de la administración estatal no se solapará a nadie y se realizarán las investigaciones que tengan que llevarse a cabo, dado que si alguien no cumple de forma adecuada con su trabajo tendrá que ser investigado. 

Comentó que esta situación muestra que algo no anda bien al interior del penal, por ello es que se harán los cambios que sean necesarios para evitar que un hecho así vuelva a suceder, pues no sólo participaron personas del reclusorio, también familiares del reo: “Estamos muy pendientes de que esto se cumpla y se investigue; todos los protocolos de seguridad que se tengan que cambiar se harán”.

Por Claudia Espinoza

PAL