CLIMA

Clima México: Se esperan lluvias en varios estados del país para este domingo 6 de junio

Para el domingo 6 de junio se espera que continúen las lluvias en varias zonas del país. Las temperaturas serán bajas, especialmente en el norte, sur y sureste de la República

NACIONAL

·
Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes estados del país FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy domingo 6 de junio, se esperan condiciones climáticas adversas. Tendremos canales de baja presión y con divergencia en altura, es decir, que continuarán los chubascos y lluvias fuertes y muy fuertes en diferentes regiones del país. 

Además, se piensa que junto con las lluvias, se puedan presentar descargas eléctricas y posibles granizadas, esto en el norte, noreste, occidente, centro, sur y sureste del país.

Además, el Sistema Meteorológico Nacional anticipó que hoy ingrese la primera onda tropical de la temporada, esto en el sur y sureste de México, lo que incrementa la probabilidad de lluvias muy fuertes en dichas regiones.

¿En dónde se esperan lluvias? 

Por estas razones, en diferentes estados de la República mexicana se esperan lluvias fuertes. Hablamos de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas. También se esperan chubascos y lluvias ligeras en los estados de Michoacán, México, Morelos, Veracruz y Tabasco.

Y en diferentes estados se espera que puedan haber tormentas eléctricas, por lo que es necesario tomar precauciones. Las entidades que se contemplan son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes regiones del país 
FOTO: Archivo 

gka