REGRESO A CLASES

Regreso a Clases: ¿Cuánto va a durar el retorno a las aulas? ESTE día culmina el ciclo escolar 2020-2021

La SEP dio a conocer que en este regreso a clases se va a priorizar que las actividades puedan ser al aire libre, que en los planteles se va tener acceso a agua, jabón y gel antibacterial

NACIONAL

·
Regreso a clases este 7 de junio. Foto: CuartoscuroCréditos: cuartoscuro

Con el semáforo epidemiológico en verde, en la mayor parte del país, este lunes 7 de junio se llevará a cabo el regreso a clases presenciales para los estudiantes de educación básica, esto según la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios por la covid-19. 

De acuerdo con lo emitido por la entidad federal el regreso a las aulas es totalmente voluntario, es decir, que si hay padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a la escuela, maestros o personal administrativo que no se sienta en la seguridad del regreso a clases, tendrán la opción de no presentarse. 

Regreso a clases el 7 de junio

La SEP dio a conocer que en este retorno a las aulas se va a priorizar que las actividades puedan ser al aire libre, que en los planteles se va tener acceso a agua, jabón y gel antibacterial, mientras que el los estudiantes tomarán clase de manera escalonada, divididos en dos grupos, el primero tendrá clases lunes y miércoles; el segundo martes y jueves, mientras el viernes será utilizado para nivelar a aquellos alumnos que lo requieran. 

Pero, cuánto tiempo va a durar el regreso a clases luego de la cancelación el pasado 23 de marzo de 2020, según el calendario de la SEP, el ciclo escolar 2020-2021 terminará el próximo 9 de julio, por lo que el retorno a las actividades sólo tendrá una duración de un. mes, antes de que los alumnos y el personal que conforma la comunidad educativa inicien vacaciones de fin de cursos. 

Mientras se debe destacar que la SEP detalló que no es necesario que para este regreso a clases se compre material adicional al que los alumnos usan en casa y tampoco será obligatorio que porten uniformes escolares, pues se tiene en cuenta la crisis económica que ha dejado la pandemia por covid-19. 

psc