METRO

Familias afectadas por colapso en el Metro L12 aceptan indemnización de 650 mil pesos

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, dio detalles sobre los avances en materia de reparación del daño

NACIONAL

·
La empresa DNV-GL, dijo, ayer trabajaron en el Taller de Tláhuac Foto: Especial

Un total de 20 familias, afectadas por el colapsó el viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aceptaron la indemnización de 650 mil pesos, tras el accidente.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, dio detalles sobre los avances en materia de reparación del daño.

"Al día de hoy se ha otorgado y han aceptado ya 20 familias la indemnización del Metro, en cantidad de 650 mil pesos en el caso de estos núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar. Se mantiene comunicación constante con todas las víctimas, precisar que es un Derecho Humano, los derechos de las víctimas, y en todo momento está disponible y accesible", explicó en la conferencia de prensa.

Sobre las medidas de reparación de tipo colectivas, la entrega de becas para garantizar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se ha incrementado de 153 a 248 estímulos de 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales.

Esto se suma al apoyo de 145 personas, quienes han sido incorporadas al empleo, en dependencias del Gobierno capitalino o iniciativa privada, la asignación de 27 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda. 

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, explicó los avances en el peritaje.

La empresa DNV-GL, dijo, ayer trabajaron en el Taller de Tláhuac, en el que se resguardan los elementos estructurales, y que durante su inspección, se marcaron nuevos sitios para extracción de muestras de las trabes metálicas, así como de las varillas, las cuales serán sometidas a diversas pruebas de laboratorio. 

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, expuso los avances en la construcción de un techo en la estación Atlalilco, con el objetivo de proteger de la lluvia a las personas usuarias del servicio expreso de Metrobús y cuyos trabajos estarán concluidos en los próximos días. 

Por: Carlos Navarro 

dhfm