ECATEPEC

Vecinos de la Quinta Zona retiran amparos contra gobierno de Ecatepec

Alrededor de 12 vecinos de la colonia Ciudad Amanecer relataron que fueron engañados por un grupo de simpatizantes del PRI

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Habitantes de la Quinta Zona de Ecatepec afirmaron que fueron engañados para adherirse a amparos en los que exigen al gobierno municipal suministro de agua potable, por lo que decidieron retirarse de los mismos, a pesar de que han recibido amenazas por parte de abogados vinculados al PRI.

Alrededor de 12 vecinos de la colonia Ciudad Amanecer relataron que fueron engañados por un grupo de simpatizantes del PRI, encabezados por la abogada Miriam Silva Mata, para adherirlos sin su consentimiento a un amparo en contra del ayuntamiento, con la promesa de suministrarles agua potable a sus domicilios, ante la escasez que existe en la zona.

La abogada formó parte del equipo de campaña del excandidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez.

Suministro de agua
Foto: Especial

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que existen cinco amparos de pobladores de la Quinta Zona que exigen al gobierno municipal suministro de agua potable, por lo que el juzgado décimo de distrito del Estado de México ordenó que entreguen diariamente al menos 100 litros del líquido a cada quejoso, lo que las autoridades han cumplido.

Reiteró que SAPASE suministra agua potable a los colonos que interpusieron el amparo, a pesar de que el desabasto de líquido se debe a que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo desde abril del 2020 el caudal de agua en bloque que envía a Ecatepec, lo que dejó sin el servicio a miles de habitantes de la Quinta Zona.

Por su parte, los colonos reiteraron que fueron engañados y señalaron a Silva Mata como la encargada de promover dichos amparos y de solicitar a los vecinos 12 copias de sus comprobantes de domicilio, identificaciones oficiales y comprobantes de pago por el suministro de agua.

Mencionaron que actualmente SAPASE les suministra agua potable en pipas, por lo que se reunieron con representantes del organismo, a los que informaron que desean desistir de los amparos 574/2020 y 350/2020, promovidos ante el juzgado décimo de distrito con residencia en Naucalpan, en los que fueron incluidos con engaños y sin que les notificaran previamente.

Ante el disgusto generalizado, los inconformes solicitaron que fueran excluidos del procedimiento legal, pero fueron amenazados por Miriam Silva Mata y otras dos personas, quienes les exigen entre 16 mil y 50 mil pesos para tal efecto, además de que les han dicho que si lo hacen dejarán de recibir agua.

Según los colonos Silva Mata nunca les notificó que sus documentos serían empleados para tales fines legales, pues el ofrecimiento fue que si entregaban sus papeles los abastecerían de agua sin costo tres veces por semana.

Por: Pablo Cruz Alfaro

 

DRV