JALISCO

Se evaluarán en siguiente ciclo escolar a los alumnos con calificaciones insuficientes: SEJ

De igual manera, el titular de la Secretaria de Educación del estado, informó que 156 escuelas deberán ser intervenidas para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales

NACIONAL

·
Solo un tres por ciento no tuvo comunicación con sus maestros. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para los alumnos que tengan calificaciones que no sean consideradas como suficientes para pasar al siguiente nivel, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) señaló que no se reprobarán, se le dejará pendiente la calificación y al integrarse al siguiente grado en las primeras semanas será evaluado y el resultado, se colocará en la anterior.

"Estamos haciendo una alianza con subsistemas estatales, federales y el propio, nosotros tenemos tres OPD (Organismos Públicos Descentralizados) de educación media superior, Conalep, CecyTec y Cobaej, estamos en diálogo con la Universidad de Guadalajara para poder darle trámite a estas niñas y niños y en el caso del sistema federalizado el día de mañana estaré reuniéndome para revisar esta situación", detalló sobre los alumnos que pasarán de secundaria a educación media superior.

En Jalisco, fueron un tres por ciento los alumnos que no tuvieron comunicación en el actual ciclo escolar con sus maestros y que pudieran estar en esta situación.

Aplican protocolos en casos de COVID-19 

Aunque no se han presentado casos de COVID-19 en los planteles escolares que están dando asesorías presenciales a los alumnos, se cuentan 39 casos que el Sistema Radar Jalisco ha detectado en menores.

"No quiere decir que se hayan presentado en las escuelas, son casos que el Sistema Radar Jalisco detecta y que se ve si está en una situación escolar y se procede con el protocolo que es la suspensión con las personas que él convivió en sus actividades presenciales por 14 días. También sucede que la escuela detecta un caso así y también se reporta al Sistema Radar Jalisco y como el máximo de alumnos es nueve, a esos nueve alumnos se les pide que por 14 días, obviamente también el maestro o la maestra, no se presenten a actividades".

Finalmente, informó que un total de 156 escuelas en Jalisco deberán ser intervenidas debido a daños en sus inmuebles o robos, y se trabaja para que el 30 de agosto se pueda regresar a las clases presenciales acorde al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por Mayeli Mariscal 

aick