JALISCO

Niños de Jalisco se reúnen con brigadistas forestales para aprender sobre cuidado del medio ambiente

Este programa tuvo como objetivo reconocer la labor de las y los brigadistas forestales en el combate de incendios a través de la mirada de la niñez jalisciense

NACIONAL

·
22 Pequeños fueron los ganadores.Especial

Hace unas semanas el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial lanzó la convocatoria "Combatiente forestal soy", en donde invitó a niños y niñas de la entidad a participar con un dibujo sobre incendios forestales.

Este programa tuvo como objetivo reconocer la labor de las y los brigadistas forestales en el combate de incendios a través de la mirada de la niñez jalisciense, hoy a través de las redes sociales las autoridades dieron a conocer los ganadores y la reunión que tuvieron con los afortunados. 

“Ellas y ellos son los ganadores del concurso ‘Combatiente forestal soy’ Debido a la gran convocatoria, la lista de ganadores incrementó de 12 a 22 niñas y niños que con su creatividad se ganaron la oportunidad de conocer el helicóptero Witari y a sus brigadistas”, explicaron.

Además de agradecer dieron que la intención del concurso también fue general coincidencia en los pequeños acerca de la importancia de cuidar nuestros bosques, además de reconocer a los héroes que combaten los incendios forestales en Jalisco.

En las imágenes publicadas se puede apreciar a los triunfadores junto a los brigadistas, además de conocer el grandioso helicóptero Witari, recibieron una plática en donde los expertos les mencionaban los valores y la relevancia que tienen los bosques y las áreas naturales en el ecosistema y tuvieron la oportunidad de desempeñar algunas de las actividades de los combatientes.

Cabe destacar que Jalisco recientemente sufrió varios incendios forestales en donde las llamas consumieron parte del Bosque de la Primavera y otros sectores protegidos de Jalisco, pero debido a su labor y arduo trabajo de bomberos y Elementos de Protección Civil el fuego se erradico satisfactoriamente.

GB