Para este jueves 1 de julio el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado por la mañana con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla, principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México.
En la CDMX se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes (acumulados 25.1 a 50.0 mm en 24 horas), mientras que en el Estado de México se esperan lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm en 24 horas), mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.
Fuertes lluvias afectan gran parte del país
La onda tropical número 7 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país.
La onda tropical número 6 se extenderá al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y occidente de México.
"Enrique" se ha disipado antes de tocar tierra en la costa oriental de Baja California Sur. Sin embargo, sus remanentes ocasionarán lluvias, vientos con rachas fuertes y elevado oleaje en la Península de Baja California, Sonora y norte de Sinaloa.
Con información de Conagua
cvg