EDOMEX

Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 1 de julio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado por la mañana con posibilidad de lloviznas en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 1 de julio el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado por la mañana con posibilidad de lloviznas y bancos de niebla, principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México.

En la CDMX se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes (acumulados 25.1 a 50.0 mm en 24 horas), mientras que en el Estado de México se esperan lluvias muy fuertes (50.1 a 75.0 mm en 24 horas), mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para el Estado de México se espera una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Fuertes lluvias afectan gran parte del país 

La onda tropical número 7 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país. 

La onda tropical número 6 se extenderá al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y occidente de México. 

"Enrique"  se ha disipado antes de tocar tierra en la costa oriental de Baja California Sur. Sin embargo, sus remanentes ocasionarán lluvias, vientos con rachas fuertes y elevado oleaje en la Península de Baja California, Sonora y norte de Sinaloa.

Con información de Conagua 

cvg

Temas