OAXACA

Sismo de magnitud 5.1 sacude Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional informó que un sismo de magnitud preliminar de 5.1 sacudió Oaxaca la noche de este miércoles

NACIONAL

·
Foto: iStock Créditos: Archivo

La noche de este miércoles 30 de junio se registró un sismo de magnitud preliminar 5.1 en Oaxaca, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

A través de su cuenta de Twitter, El Sismológico informó que el sismo se localizó 7 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional en Oaxaca a las 20:13 horas. 

Protección Civil de Oaxaca informó a través de sus redes sociales que en Oaxaca se activó la alerta sísmica debido al movimiento telúrico de esta noche, el gobernador del Estado, Alejandro Murat, señaló que se activaron los protocolos de prevención. 

En un segundo informe el Sismológico Nacional ajustó la magnitud del sismo indicando que fue de 4.8 y se localizó al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con datos Lat 16.41 Lon -97.97 Pf 10 km. Hasta el momento autoridades no han informado de personas lesionadas o daños en viviendas. 

Minutos más tarde, el Sismológico Nacional reajustó a 5.1 la magnitud del movimiento telúrico. 

Sismo se percibe en la CDMX 

En redes sociales usuarios compartieron videos en los que señalan que el sismo también se pudo percibir en algunos puntos de la Ciudad de México, como en la alcaldía Iztapalapa y la Gustavo A. Madero. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que no se registraron afectaciones y el sismo “no ameritó la activación de la alerta sísmica” en la capital del país. 

El Sistema de Alerta Sísmico Mexicano también informó que se avivaron las alertas, además de Oaxaca, en Chilpancingo, Acapulco y Puebla, donde se pudo percibir el movimiento telúrico. 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que se iniciaron los protocolos de Protección Civil para verificar que no existan daños a viviendas tras el sismo. 

cvg