IMSS

IMSS corrobora su compromiso en paridad de género en los estados de Sinaloa y Sonora

El organismo de salud designó a 18 de sus 35 titulares administrativos mujeres para poder cumplir con el compromiso en paridad de género

NACIONAL

·
Con esto, el organismo de Salud cumple su compromiso en paridad de género. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ratificó su compromiso en paridad de género, al aprobar en sesión ordinaria los nombramientos de las doctoras Tania Clarissa Medina López  y María de Lourdes Díaz Espinosa como representantes del organismo de salud en los estados de Sinaloa y Sonora.

De igual manera, Zoé Robledo, director del Seguro Social deseo suerte a las nuevas titulares, quienes comienzan labores a partir de este 30 de junio.

Medina López es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Sinaloa y tiene especialidad en Medicina Familiar, mientras que Díaz Espinosa es cirujana por la UNAM y cuenta con una Maestría en Gestión Directiva en Salud.

Con lo anterior, el instituto encabezado por Zoé Robledo, refrenda su labor en lo que concierne a la igualdad entre hombres y mujeres, pues 18 de los 35 titulares de Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada están en manos de médicas reconocidas.

Asimismo, se recalca que las nuevas designaciones son producto de las nuevas responsabilidades que asumen las anteriores cabezas de Representación , quienes son el médico Luis Rafael López Ocaña (Sinaloa) y el doctor Edgar Jesús Zitle (Sonora), los cuales estaban al frente de la Coordinación de Salud en el Trabajo.

Por otra parte, estuvieron presentes de manera virtual, los consejeros Francisco Alberto Cervantes Díaz, Manuel Reguera Rodríguez, Salomón Presburger Slovik, y Ricardo David García Portilla, de CONCAMIN; Sergio Beltrán Reyes, del SNTMMSRM; además de Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

aick