CLAUDIA SHEINBAUM

Espera Claudia Sheinbaum que avance desafuero de Mauricio Toledo

En las elecciones del 6 de junio, Toledo ganó el distrito 5 federal, en San Martín Texmelucan, Puebla

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, espera que avance el proceso de desafuero contra el diputado federal Mauricio Toledo (Partido del Trabajo), quien es acusado por enriquecimiento ilícito.

Sumado a ello, reiteró su desacuerdo con la incorporación del legislador en el movimiento de la Cuarta Transformación, pues ganó una curul con la candidatura común Morena, PT y Verde.

"A mí en particular, no me parece, no me parece que haya ocurrido así y espero, pues que haya la continuidad de este desafuero que pidió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México porque tienen pruebas suficientes; no es un asunto político, es un asunto en donde hay pruebas suficientes de enriquecimiento ilícito", dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

Hoy, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados someterá a votación de sus cuatro integrantes, el dictamen de desafuero de Mauricio Toledo (PT), acusado de enriquecimiento ilícito. 

Al ser cuestionada sobre existe confianza en esta instancia jurisdiccional, la titular del Ejecutivo local señaló que espera que actúen con base a las pruebas aportadas

"No es un asunto de confianza, yo espero que actúen con base en las pruebas que les envió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que entiendo que son pruebas suficientes", agregó Sheinbaum.

Autos de lujo, propiedades millonarias, así como ingresos por 20 millones de pesos en un periodo de seis años, que no corresponden con sus declaraciones patrimoniales, son parte de los elementos que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontró para dictaminar que procede el desafuero de Mauricio Toledo.

La instancia jurisdiccional tiene listo el proyecto de dictamen del juicio de desafuero en contra de Toledo, en el que se concluye que se acreditó el incremento patrimonial del exdelegado de Coyoacán que no corresponde con sus ingresos.

En las elecciones del 6 de junio, Toledo ganó el distrito 5 federal, en San Martín Texmelucan, Puebla. 

Representó a Morena, el Partido Verde y el PT.

Por Carlos Navarro.

atm