OMAR GARCÍA HARFUCH

El tema de seguridad requiere una estrategia bien definida: Omar García Harfuch

Señaló que fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien dio la orden de mejorar la estrategia de seguridad para la capital del país

NACIONAL

·
Ahora la Secretaría tiene la facultada de investigar Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfcuh, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, destacó que se ha mejorado la estrategia de seguridad en la CDMX, pues ahora también se puede investigar. 

Nosotros estamos convencidos que el tema de seguridad requiere constancia, una estrategia bien definida,  y perseverar en en esa estrategia. 

En entrevista con Salvador García Soto para Heraldo Televisión, señaló que fue la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quien dio la orden de mejorar la estrategia de seguridad para la capital del país. 

La estrategia que nosotros implementamos en la Ciudad de México, por órdenes de la doctora Claudia Sheinbaum, fue cambiar de un modelo 100 por ciento, reactivo y preventivo a también una parte de investigar para prevenir. 

El funcionario capitalino destacó que se envió una iniciativa al Congreso local y fue en marzo de 2020 que entra la ley que permite a la Secretaría de Seguridad investigar. 

“Nos da facultades de investigación y esa ha sido la estrategia”. 

Señaló que antes la apuesta era solo las detenciones en flagrancia y sanciones administrativas, pero “si ya no se detenía al delincuente, tenían que pasarlo a la policía de Fiscalía General de Justicia”. 

 Destacó además que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalìa y la SSC rinde por primera vez informes al ministerio público “y llevamos investigaciones que nos han dado un resultado”.

dhfm