OMAR GARCÍA HARFUCH

A un año de su ataque, Omar García Harfuch califica a la policía de la CDMX como "muy fuerte"

El titular quiere que la ciudadanía sepa que la CDMX tiene una policía fuerte

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que la policía capitalina se ha ido fortaleciendo tras el ataque a su persona. 

En entrevista con el periodista Salvador García Soto para el programa "Noticias de la Noche", a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que actualmente se ha equipado de forma positiva a los elementos lo que los ha hecho más fuertes. 

El funcionario recordó que a un mes del atentado, comenzó a trabajar, señaló que "ningún grupo criminal puede más que la policía", la convicción sigue, dice Harfuch, sobre el equipo de policías que encabeza. 

Aunado a ello, dijo que es importante demostrarle a la ciudadanía las fortalezas que tiene la policía "tenemos compañeros mucho más de lo que se ve, yo me arriesgo, lo mío fue más notorio. Tenemos compañeros que todos los día hacen acciones heroicas. La CDMX tiene una policía muy fuerte", recalcó. 

Aunado a ello, el titular de la SSC CDMX dijo que ha sido un fortalecimiento constante en este año y medio, se ha hecho una constante capacitación de la policía hasta el incremento de equipos, por órdenes de la doctora Claudia Sheinbaum. 

En el transcurso de la conversación, se recordó a Edgar González y Rafael Alegría, los policías que perdieron la vida en aquel  atentado, Harfuch añadió que fueron amigos entrañables. 

"Aunque sabían los riesgos, tenían una entrega absoluta a este trabajo", recalcó Omar. También añadió que las viudas de sus compañeros occisos aún siguen en contacto con él y aseguró que sigue al pendiente sus familias

Por: Redacción
alg