OMAR GARCÍA HARFUCH

Omar García Harfuch asegura que rechazó la política para servir al pueblo a diario

El titular de la SSC explica cómo fue que rechazó integrarse al mundo de la política en México

NACIONAL

·
Omar García Harfuch, titula de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseguró que desde muy joven sabía que quería ser policía y esa misma convicción la sigue teniendo en el momento  

"Desde muy joven uno sabe lo que va a ser, y en mi caso yo sabía que quería ser un policía dedicado a la investigación de delitos y así entré a la policía, dijo el titular de la SSC.

García Harfuch afirmó que él ingresó a la Policía; 10 años después de que el muriera, y afirmó que su padre fue muy respetuoso de lo que sus hijos querían.

Omar García Harfuch a un año del atentado que vivió en la CDMX

En entrevista con Salvador García Soto para el espacio de Noticias de la noche a través de la señal de Heraldo Media Group, el titular de la SSC aseguró que la política no le interesó, ya que tuvo la posibilidad de servir a mucha gente en esta Secretaría, sobre todo el poder ver los impactos positivos que pueden tener de manera inmediata si se hace un buen trabajo.

"Si haces mal el trabajo, tambien impacta de manera negativa en varias familias"

Al respecto, señaló que la política es un servicio público y desde la policía se puede servir al público todos los días y a la sociedad.

Al ser cuestionado por Salvador García Soto sobre si estaba seguro de querer perseguir a delincuentes tan peligrosos, García Harfuch afirmó; "No teniamos tanto conocimiento de lo que era, por lo que yo entro justo en el arranque e la policía federal y hubo una operatividad que no se había visto antes", sentenció.

Revive la entrevista en Noticias de la noche con Salvador García Soto

 

DRV