CRUELDAD ANIMAL

Detienen al hombre que abusó de "Aurora", una perrita que falleció por lesiones internas

La Fiscalía General de Michoacán detuvo al sujeto acusado de crueldad animal, quien desde hacía años había abusado de una perrita raza French Poodle

NACIONAL

·
La perrita "Aurora" falleció el 17 de junio pasado, luego de haber batallado por su vida durante 10 días. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino acusada de crueldad animal, hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

Gracias a una denuncia ciudadana, el pasado 8 de junio animalistas y elementos policiales rescataron a una perrita que era violada por su dueño, quien fue descubierto cuando cometía el abuso contra el animal.

Gabriela Amezcua, activista defensora de los derechos de los animales en la región de Los Reyes, dio a conocer en redes sociales el caso de la perrita de la raza French Poodle, a quien nombró "Aurora" y la cual quedó bajo su resguardo.

Luego de que el can recibiera atención médica, la protectora de animales advirtió que el pronóstico no era favorable, pues "Aurora" tenía más de ocho años, presentaba ceguera, y debido a las recurrentes  violaciones padecía severas lesiones vaginales y anales que a su vez, le generaban  complicaciones para caminar.

Este caso de crueldad animal fue denunciado ante la FGE, la cual confirmó que "Aurora", efectivamente presentaba lesiones en órganos genitales por abuso.

También se obtuvieron indicios de la posible relación del detenido Pedro "N", en la agresión, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes investigadores los tarde del martes. 

Luego de 10 días de lucha, la pequeña "Aurora" perdió la batalla el 17 de junio y falleció por la gravedad de las lesiones internas que le generaron los años de abuso sexual que padeció en manos de la persona detenida.

Por Charbell Lucio

hmm