GUARDIA NACIONAL

Ciudad de México tendrá cuatro cuarteles de la Guardia Nacional

La capital tendrá un refuerzo en la seguridad de cuatro alcaldías

NACIONAL

·
Esta fuerza vigilará la capital del paísCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México se alista para la construcción de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Este año comienzan a construirse cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en la ciudad, estamos, inclusive, buscando más terrenos para que pueda haber todavía mayor presencia; y la coordinación, sobre todo, en el Gabinete de Seguridad todos los días y la coordinación en campo con la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", dijo en videoconferencia de prensa.

La ubicación de los cuarteles se va a dar a conocer próximamente. En el segundo aniversario de la creación de este grupo, la mandataria capitalina destacó el apoyo que han recibido.

"Ha sido muy importante la presencia de la Guardia; ahora, además, pues obviamente están ayudando en las labores de vacunación, que también ha sido muy importante porque no solo es seguridad, sino también todas las labores relacionadas con vacunación y acciones sociales de la Guardia –en nuestra ciudad y en el país completo.

"Una parte muy importante de la presencia de la Guardia es particularmente en Cuautepec, en Gustavo A. Madero; en algunas coordinaciones territoriales de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac; y, ahí, sobre todo la coordinación con la Policía de la Ciudad de México ha sido muy importante", explicó.

Claudia Sheinbaum agregó que actualmente hay cuarteles en las alcaldías Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. El 29 de junio de 2019, la jefa de Gobierno informó que ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México iban a ser custodiadas por la Guardia Nacional.

En la presentación del fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la capital, Sheinbaum explicó que en una primera etapa iban a entrar de forma paulatina dos mil 700 elementos de esta agrupación a Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Por: Carlos Navarro

GDM