Haz tu denuncia aquí
SOCAVÓN

Socavón en Puebla se ‘convierte’ en atracción turística; venden helados y papitas a curiosos

Protección Civil ha exhortado a quienes se han dado cita hasta el lugar del socavón que eviten acercarse por seguridad

NACIONAL

·
Socavón en Puebla se "convierte" en atracción turística y vendedores aprovechan. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, alertaron a las autoridades en días pasados sobre la formación de un socavón que a tan sólo unos días de su aparición se ha “convertido” en una atracción turística y una oportunidad para la venta de diversos alimentos. 

Puebla tiene todo tipo de maravillas y lugares turísticos, pero el socavón ha logrado atraer a pobladores y otros curiosos que se han dado cita en el lugar para ser testigos del impactante agujero que consume cada día parte de los terrenos de cultivo. 

La llegada de cada vez más personas ansiosas por ver el socavón abrió una puerta llena de oportunidades para los vendedores, quienes han llegado hasta el lugar para ofrecer algunos alimentos y frituras entre las que se encuentran las "papitas" y los helados, pese al ambiente frío del lugar. 

Autoridades locales y federales han acordonado la zona, a la vez que militares vigilan que aquellos que llegan hasta el lugar curiosos de ver el socavón no crucen la línea al área que está prohibida ante el riesgo que implica por hundimiento. 

Turistas señalaron a medios locales que la curiosidad fue lo que los atrae hasta el lugar, mientras que otros aseguraron que desean ver el movimiento del agua ante los desprendimientos. 

Cenapred sobre socavón en Puebla 

Protección Civil informó este jueves que personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizó un nuevo sobrevuelo con un dron para determinar el tamaño actual del área afectada, que es de 4 mil 862 metros cuadrados. 

Informaron que el socavón tiene un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos y sus dimensiones son de 86 por 73 metros: “El material del socavón en contacto directo con el agua pierde su resistencia y es fácilmente erosionable, lo que genera pequeños huecos que ocasionan fallas perimetrales que al caer aumentan la poquedad”. 

Socavón en Puebla. Foto: Twitter

Con información de medios 

cvg