Lunes 21 de Junio 2021
CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO manda escrito para resolver situación jurídica de presos sin sentencia

El presidente López Obrador mandará un escrito al Consejo de la Judicatura para que atienda a 4 mil 110 reclusos que no han recibido sentencia en nuestro país

López Obrador busca que se regularice la situación de los presos sin sentencia 
FOTO: Daniel Ojeda
López Obrador busca que se regularice la situación de los presos sin sentencia FOTO: Daniel Ojeda
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal mandará un escrito al Consejo de la Judicatura para que atienda la situación de 4 mil 110 reclusos sin sentencia en penales federales.

En la Conferencia Mañanera, explicó que hoy antes del encuentro con la prensa se revisó este tema y se determinó buscar al Consejo de la Judicatura para que atienda la situación que viven los reos sin sentencia.

Al presentar una lámina de la situación legal, dio a conocer que hay 12 mil 217 reos en penales federales, de los cuales 4 mil 110 no tienen sentencia.

"Por ejemplo, hay mil 63 reclusos de 2 a 5 años en reclusión sin sentencia, dos mil 378 personas de 5 a 10 años de reclusión, 579 de 10 a 15 años y 90 de 15 a 20 años. Todos sin sentencia", explicó.

También dijo que es necesario que se cuente con defensores de oficio, con la intención de que el Poder Judicial atienda también a quienes no tienen recursos.

"El que no tiene recursos y si no se le da, desde el Poder Judicial. Es la importancia de los abogados de oficio, pueden estar años en la cárcel sin sentencia", sentenció.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka