CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO manda escrito para resolver situación jurídica de presos sin sentencia

El presidente López Obrador mandará un escrito al Consejo de la Judicatura para que atienda a 4 mil 110 reclusos que no han recibido sentencia en nuestro país

NACIONAL

·
López Obrador busca que se regularice la situación de los presos sin sentencia FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El Gobierno Federal mandará un escrito al Consejo de la Judicatura para que atienda la situación de 4 mil 110 reclusos sin sentencia en penales federales.

En la Conferencia Mañanera, explicó que hoy antes del encuentro con la prensa se revisó este tema y se determinó buscar al Consejo de la Judicatura para que atienda la situación que viven los reos sin sentencia.

Al presentar una lámina de la situación legal, dio a conocer que hay 12 mil 217 reos en penales federales, de los cuales 4 mil 110 no tienen sentencia.

"Por ejemplo, hay mil 63 reclusos de 2 a 5 años en reclusión sin sentencia, dos mil 378 personas de 5 a 10 años de reclusión, 579 de 10 a 15 años y 90 de 15 a 20 años. Todos sin sentencia", explicó.

También dijo que es necesario que se cuente con defensores de oficio, con la intención de que el Poder Judicial atienda también a quienes no tienen recursos.

"El que no tiene recursos y si no se le da, desde el Poder Judicial. Es la importancia de los abogados de oficio, pueden estar años en la cárcel sin sentencia", sentenció.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka