Ayer se vacunó a más un millón de mexicanos: AMLO

El presidente López Obrador anunció que ayer se vacunó a más de un millón de mexicanos, la cifra más alta desde que se aplica la vacuna contra Covid-19 en nuestro país

Ayer se vacunó a más un millón de mexicanos: AMLO
López Obrador anunció que ayer se vacunó a más de un millón de personas en México FOTO: Cuartoscuro

Ayer miércoles se vacunó a más de un millón de mexicanos, cifra récord en suministro de dosis contra el Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer se vacunaron más de un millón de personas. Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo: Un millón 61 mil 962 personas fueron vacunadas", dijo.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario explicó que se ampliaron las brigadas de vacunación y también ayuda que la gente que se vacuna es joven, de 40 a 49 años, que pueden mover y asistir con facilidad a los centros de vacunación.

A través de láminas que expuso, el presidente explicó que el Estado de México se vacunaron más de 200 mil ciudadanos; en la Ciudad de México más de 100 mil y en Guanajuato casi 100 mil personas.

En ese sentido, insistió en su pronóstico de que en octubre, antes de que inicie la temporada invernal, estén vacunados los mayores de 18 años. Además, el presidente anunció que la próxima semana se harán anuncios importantes sobre vacunas, dosis que serán entregadas por laboratorios y gobiernos.

"La semana que viene se harán anuncios importantes porque se tendrán vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos", expuso.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka


Compartir