CDMX

Prevén fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 30 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles se prevé cielo nublado la mayor parte del día

NACIONAL

·
Preven fuertes lluvias y caída de granizo en la Ciudad de México y Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 30 de junio para el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

En la Ciudad de México y Edomex se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes por la tarde y noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También se prevé viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que en el Estado de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 20 a 22°C.

Depresión tropical “Enrique” provoca lluvias 

La depresión tropical “Enrique”, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará este miércoles lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

La onda tropical número 6 recorrerá el occidente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, Estados de la Mesa Central y el sur del país. 

La onda tropical número 7 recorrerá el sureste del país y en interacción con un canal de baja presión provocará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el sureste, oriente y noreste de México, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Con información de Conagua 

cvg