SONORA

Instalan Mesa Mixta de Transición del Gobierno de Sonora

Aseguraron que era la primera vez en la historia que se realizaba este acto protocolario

Claudia Pavlovich aseguró que ya están listos para este proceso Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el Gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, instalaron la mañana de este martes la comisión Mixta de Transición para el proceso de entrega recepción de la administración estatal.

Aseguraron que era la primera vez en la historia que se realizaba este acto protocolario, donde se presentaron los equipos de trabajo de ambas partes y acordaron un proceso institucional, transparente y colaborativo.

Del equipo del Gobernador Electo, la Comisión mixta estará coordinada por el maestro Omar Francisco del Valle Colosio, y como representante de Alfonso Durazo Rodolfo Castro Valdez.

Y habrá coordinadores temáticos, por ejemplo, en Hacienda estará Guillermo Lagarda, Guillermo Noriega Esparza para la Contraloría, Francisco Acuña en Gobierno, Francisco Vázquez Valencia para la Oficina Técnica, Álvaro Bracamonte en la Secretaría de Educación, el general Gilberto Laderos Briseño en Seguridad.

También José Luis Alomía en Salud, Liz Adriana Auyón en la Consejería Jurídica, Fátima Rodríguez Mendoza en la Sagarhpa, Olga Armida Grijalva en la secretaría del Trabajo. Zulema Guadalupe Boneo en Economía.

De igual forma Lirio Anahí Castillo en la Sidur, María Dolores del Río en Desarrollo Social, Karla Paulina Ocaña para Telemax y Radio Sonora, Rebeca Valenzuela en Instituto de la Juventud, Jesús Manuel Acuña en el Isssteson, Denia Gastelum en el Instituto de la Mujer.

Alfonso Durazo aseguró que es un equipo integrado 50% mujeres y 50% hombres, además la mitad jóvenes y mitad personas con experiencia, pero todos con amplia trayectoria ética, profesional y de compromiso social.

Se trabajará en 4 coordinaciones 

Mientras que la Gobernadora trabajará con cuatro coordinaciones generales: el contralor Miguel Ángel Murillo coordinará la entrega de las dependencias y entidades; el secretario de gobierno, Juan Ángel Castillo, el área política, jurídica y de seguridad; el secretario de Hacienda, Raúl Navarro, las finanzas públicas. Y el jefe de la oficina, Epifanio Salido, lo relacionado al gobierno.

Claudia Pavlovich aseguró que ya están listos para este proceso y la instrucción es trabajar con total transparencia y entregar todos los documentos necesarios para que el proceso sea limpio y en orden.

En ese sentido, Alfonso Durazo precisó que todas las áreas son importantes, pero habrá principal atención a los temas de finanzas públicas, el tema de la reactivación económica, al área de salud y Seguridad pública.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela

dhfm