NUEVO LEÓN

En este año, han desaparecido 43 personas en carretera a Nuevo Laredo: Gobierno de NL

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León reveló que actualmente solo tienen estos 43 reportes

NACIONAL

·
Fasci incluso negó entrar en “polémica” con las autoridades tamaulipecas Foto: Especial

En Nuevo León, en lo que va del año han desaparecido 43 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, según reconoció la autoridad estatal de acuerdo a reportes oficiales de los que tienen registros. 

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León reveló que actualmente solo tienen estos 43 reportes, pese a que familiares de desaparecidos han reportado que tienen registro de más de 100. 

Cabe señalar que de estos 43, el 40 por ciento serían personas de otras entidad que transitaron por esta carretera, y desaparecieron en territorio neolonés. Algo que lamentó, ya que insistió que es muy lamentable la desaparición de siquiera una persona. 

“Oficial son 43, e incluso el 40 por ciento de esas 43 personas que no son de aquí, son de Chiapas, de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, a todos tenemos la obligación de atender”, insistió el funcionario.  

Fasci incluso negó entrar en “polémica” con las autoridades tamaulipecas, después de que el Fiscal General del estado vecino asegurara que los desaparecidos se reportan en la parte de Nuevo León, pese a que los reportes oficiales y de los mismos familiares señalan que la mayoría de las desapariciones, basándose en registros de GPS de los vehículos o celulares, son en la parte tamaulipeca de la carretera. 

Algo en lo que coincidió el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón quien insistió que “hay una coordinación completa”. 

“Existe un riesgo, sí. Hay gente que hoy está desaparecida, pero están las instancias de investigación. Estamos trabajando en la coordinación completa: el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno Federal y nosotros. La ruta será protegida y encontraremos a los desaparecidos. Estamos buscando”, insistió el mandatario.

Por: Daniela García

dhfm