MARÍA ELENA RÍOS

Ofrecen recompensa de 1 millón de pesos para localizar al hijo de Juan Vera Carrizal

La Fiscalía General de Oaxaca ofreció una recompensa para quien ayude a la localización del hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal

NACIONAL

·
La Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por la localización de Juan Antonio Vera Hernández FOTO: Twitter Créditos: Twitter

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una ficha de búsqueda del paradero de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal. A través de las redes sociales se dio a conocer que se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien entregue datos que lleven a la localización y detención del acusado.

El hijo de Vera Carrizal es buscado por su presunta responsabilidad en la agresión a la saxofonista María Elena Ríos. Por ello se le acusa del delito de tentativa de feminicidio.

El ataque contra la artista se dio el 9 de septiembre de 2019. Ese día fue agredida con ácido sulfúrico, cuando la joven se encontraba en su negocio familiar en Huajuapan de León, Oaxaca. Fue rociada con ácido en el cuello y rostro. el agresor o presunto autor intelectual es su ex novio, Juan Antonio Vera Hernández.

Su padre está detenido por el ataque 

El ex diputado Juan Vera Carrizal está preso por su presunta participación en el ataque a la joven saxofonista. De acuerdo a la investigación, contrató a dos trabajadores para que cometieran el crimen y el trato fue mediado por su hijo. Juan Antonio Vera Hernández tiene una orden de aprehensión desde hace un poco más de un año. 

Por su parte, María Elena Ríos pidió a la Fiscalía y al gobierno de Oaxaca que se aprehenda al presunto responsable del ataque, que aún está libre. La joven artista dijo que lo ha visto en las calles de la ciudad.

El 6 de abril de 2020 Vera Carrizal fue traslado a prisión, tras entregarse voluntariamente ante las autoridades. Pero la afectada lamentó que Vera Hernández aún estuviera en libertad.

El ataque contra María Elena Ríos se dio en septiembre de 2019 
FOTO: Twitter 

gka