METRO CDMX

Metro CDMX tendrá cambios; ¿Claudia Sheinbaum aceptará la renuncia de Florencia Serranía?

Claudia Sheinbaum anunció cambios en la estructura del Metro, aunque no dijo si la salida de la directora es uno de los que se darán

NACIONAL

·
¿Claudia Sheinbaum aceptará la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía? FOTO: Especial Créditos: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que esta semana se darán cambios en la administración del Metro de la capital. Y aunque no dijo en qué puestos se darán los cambios, se ha especulado mucho sobre la posible salida de la directora del sistema de transporte, Florencia Serranía

"La próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios, tienen que haber también procesos necesarios", dijo Sheinbaum Pardo en una conferencia el viernes pasado.

Los rumores más fuertes señalan que Florencia Serranía presentó su renuncia de la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero la Jefa de Gobierno no quiso decir nada al respecto. Lo que sí pasó fue que anunció cambios que se darían en esta semana. 

Florencia Serranía podría dejar la dirección del Metro CDMX
FOTO: Archivo

¿Quién entraría en su lugar? 

Desde la semana pasada se ha especulado sobre la salida de la directora del Metro de la Ciudad de México. Y además de la sustitución de Serranía Soto, también se dijo que en su lugar podría llegar Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos y ex director del Metrobús. Esa información no ha sido confirmada oficialmente. 

"La próxima semana daremos toda la información, porque hay varios proyectos prioritarios en el Metro de la Ciudad", dijo la Jefa de Gobierno, que no asguró ni desmintió los rumores sobre los cambios en el Metro.

El pasado lunes 3 de mayo se dio el accidente en el Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, cuando un par de vagones cayeron de un tramo elevado. Ahí, 26 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas. 

gka