CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum inaugura puente vehicular para la incorporación de Viaducto Río a Zaragoza

La obra permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse rápidamente a la salida Mexico-Puebla

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la obra que tuvo un costo de 80 millones de pesos. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza.

Se trata de una obra que mide 332 metros de largo, 2 mil 600 metros cuadrados de superficie con dos carriles.

Permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse rápidamente hacia la salida Mexico-Puebla, en un punto que se había convertido en cuello de botella.

El puente cuenta con una cimentación a base de zapatas y 190 pilotes colocados a 22 metros de profundidad y tiene siete columnas, trabes y cajón de concreto.

En esta obra cuya construcción se tardó alrededor de seis meses, se invirtieron 80 millones de pesos.

Tras cortar el listón de inauguración Claudia Sheinbaum destacó que el puente es una obra que puede parecer pequeña pero que tiene un impacto muy grande en toda la ciudad, y sobretodo porque había un abandono en el oriente de la capital del país.

“¿Por qué el Presidente está invirtiendo tanto en el sur del país con el tren maya con otras obras tan importantes? pues porque era una zona que históricamente había estado relegada del desarrollo del país ¿Por qué invertimos nosotros de manera muy importante en el oriente, pues precisamente por eso, porque históricamente había estado relegada”, apuntó.

Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el puente que conecta a Zaragoza permitirá tener una reducción del tiempo y aumento de velocidad del flujo vehicular.

“Los beneficios que se van a tener con esta obra son reducciones de tiempo del orden del 50 por ciento en las horas de mayor demanda; incrementos de velocidad, la que se registraba en este tramo de Circuito Interior hasta este punto eran menores de 10 kilómetros por hora y se deben incrementar en un 60 por ciento”, comentó.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, expuso que se realizó en los alrededores del puente una intervención integral de la zona aledaña.

“Se construyen como siempre, banquetas y guarniciones, se hizo repavimentación de 540 metros cuadrados en la lateral. Se sembraron 182 árboles y 8 mil plantas y arbustos. se colocaron 14 luminarias con tecnología led y tres murales artísticos como parte de la intervención”, indico.

En la ceremonia adelantaron que el fallo de el viaducto elevado en Zaragoza, estará listo a mediados de julio para agilizar la salida a la carretera a Puebla.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

hmm