TLALPAN

Implementan operativo de seguridad en transporte público de Tlalpan

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas tras este operativo en la carretera Picacho-Ajusco

NACIONAL

·
Algunos conductores no han querido colaborar con los uniformados.Foto: Cuartoscuro

Durante las primeras horas de este lunes 28 de junio, las autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad en transporte público en la carretera Picacho-Ajusco, en el tramo que comprende la Colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

De acuerdo con información emitida por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el operativo se realizará entre las 6:00 horas y hasta las 9:00 horas de este lunes 28 de junio y dicho módulo de seguridad consiste en detener de manera aleatoria a diversos vehículos de transporte público para realizar una revisión rápida de las pertenencias de los pasajeros para descartar que porten objetos que puedan ser utilizados en la comisión de algún delito.

Cabe mencionar que la labor de los uniformados en combinación con la lluvia generalizada en la Ciudad de México, ha complicado el tráfico en esta zona ubicada al sur de la Ciudad de México por lo que se recomienda tomar previsiones antes de salir de casa para evitar contratiempos si te diriges a la zona de San Ángel o Taxqueña.

Como se mencionó antes, el operativo de seguridad se realiza de la manera más rápida posible para evitar retrasos a los pasajeros, sin embargo, algunos conductores del transporte público no han querido colaborar y pese a las instrucciones de los uniformados han decidido no detener su marcha para evitar la revisión de sus pasajeros.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas, no han reportado ningún incidente en este operativo ni se reportan personas detenidas por portar objetos que pudieran ser considerados como peligrosos o que puedan ser utilizados en un delito.

Lluvia complica traslados

Debido a la lluvia generalizada de esta mañana en la Ciudad de México y municipios aledaños, el tránsito vehicular se ha visto afectado debido a la presencia de diversos encharcamientos, además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó a través de sus redes sociales que las precipitaciones han generado que las líneas 2, 3, 4, ,5 ,8, 8 y B presenten avance lento de trenes por lo que las autoridades capitalinas recomiendan tomar previsiones en los traslados y salir con anticipación debido a que consideran que los tiempos de traslados podrían duplicarse.

En cuanto a los conductores, se les recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, guardar una distancia prudente entre vehículos, así como respetar los señalamientos para evitar cualquier tipo de percance automovilístico.

Se recomienda estar al tanto de las redes sociales del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para conocer el informe vial en tiempo real y las alternativas para circular de forma más fluida en la capital mexicana.

CBC