MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 28 de junio

Para este día se tienen previstas un total de dos marchas, seis concentraciones y dos citas programadas, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

NACIONAL

·
Marchas CDMX.Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 28 de junio se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen dos marchas. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Marchas

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Activistas feministas se reunirán en la "Antimonumenta" contra el Feminicidio localizada en Avenida Juárez #14, colonia San Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se dirigirán hacia las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Exigirán justicia para Sofía Lorena M., víctima de desaparición desde hace tres años, castigo para el presunto responsable, así como en apoyo y acompañamiento a la familia de la víctima. Como posible ruta se considera que tomarán Calle López – Avenida Dr. Río de la Loza – General Gabriel Hernández.

Secretaría de Gobierno

La Transformación Sindical del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se reunirá en punto de las 13:00 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes, ubicada en Avenida Juárez s/n, colona Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. De ese punto partirán hacia la Secretaría de Gobierno, localizada en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Solicitarán el pago de pensión para viudas de trabajadores, entrega de plazas por defunción y mejores condiciones laborales para los trabajadores sindicalizados del Gobierno de la Ciudad de México. 

Concentraciones

Facultad de Ciencias de la UNAM

Profesores de asignatura y ayudantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, se reunirán en las instalaciones de CU para exigir la renuncia del Director General de Personal de la UNAM, por la falta de pagos y bajos salarios de docentes; así como en rechazo a la decisión del Consejo Técnico de terminar el semestre el próximo día 20 de Agosto. Realizarán un mitin y el cierre de la facultad como medida de protesta.

Secretaría de Gobierno

La Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México se reunirán en punto de las 11:00 horas en la Secretaría de Gobierno, ubicada en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Se manifestarán por una pensión digna y el respeto a la libertad sindical, solicitan audiencia con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México.

A las 15:00 horas, el Movimiento Democrático 469 también se reunirá en la Secretaría de Gobierno para solicitar reinserción laboral, renivelación salarial, y darán a conocer los avances de la situación laboral de los trabajadores de la Ciudad de México a través de una asamblea informativa. 

Oficinas Didi

La Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos se reunirá durante el día en las oficinas de Didi, localizadas en Varsovia #36 y Hamburgo, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. Exigirán mejoras en sus condiciones de trabajo, seguridad, menores comisiones por parte de las plataformas digitales, y respeto a sus derechos laborales.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Movimiento Cannábico, Plantón 420 se reunirá a lo largo del día en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Establecerán una mesa informativa para solicitar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que voten a favor de la declaratoria general de inconstitucionalidad, al uso lúdico y recreativo de la mariguana, luego del termino del plazo al Congreso de la Unión para legislar sobre el tema.

Secretaría de Relaciones Exteriores

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex se dará cita durante el día en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en Avenida Juárez #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte de una jornada de actividades y pega de propaganda en protesta hacia el Gobierno Federal, por no cumplir y atender sus demandas que los mantienen en huelga desde hace un año y cuatro meses.

aar