Haz tu denuncia aquí
SCJN

Estos son los mejores memes por el fallo de la SCJN sobre el uso lúdico de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana, una decisión que desató memes en redes sociales

NACIONAL

·
Desatan memes por fallo de la SCJN sobre consumo lúdico de marihuana en México. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Este lunes el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana en México, algo que fue celebrado en redes sociales y desató todo tipo de divertidos memes

Con el levantamiento de la prohibición por parte del alto tribunal, los mexicanos podrán solicitar permisos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para consumir y portar marihuana. 

La declaración de inconstitucionalidad fue apoyada por ocho de los once magistrados de la Suprema Corte en lo general y por nueve en las especificaciones, con lo que se alcanzó en ambos casos la mayoría calificada suficiente para anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de esta planta.

"Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico, recreativo de la marihuana", dijo el presidente de la corte, Arturo Zaldívar

El fallo se produjo luego de que el pasado 30 de abril venciera el plazo que el máximo tribunal había otorgado al Congreso para que emitiera una legislación al respecto. 

El 10 de marzo, la Cámara de Diputados había aprobado un proyecto de ley en ese sentido. Faltaba una votación en el Senado, que ya había avalado el texto en noviembre, pero que debía retomarlo tras varios cambios en la Cámara Baja. Sin embargo, a inicios de abril, la mayoría oficialista en el Senado dijo que analizaba aplazar hasta septiembre la discusión definitiva. 

Consumo lúdico de marihuana desata memes 

Usuarios en redes sociales no dudaron en compartir algunos de sus mejores y más divertidos memes con los que celebraron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación este lunes. 

Con información de AFP y EFE 

cvg